MARATON DIA 10: TOP TEN ROMANTICO + JUGOSO ALMUERZO + HASTA PRONTO

Desde el blog The World Is Yours hicieron la propuesta de que cada uno arme su top ten para finalizar por este año el MARATON DE CINE BLOGGERS y así armar un podio simbólico para los seguidores/lectores/entusiastas del evento.

Aquí viene el mío y se las da de romántico:

1. CUANDO HARRY CONOCIO A SALLY:
La comedia romántica por excelencia con encuentros y desencuentros. Con esos amigos que actúan de celestinos y después, esperan por la parejita para que llegue a buenos términos. Con diálogos inteligentes y con separadores deliciosos de esos matrimonios felices que cuentan sus anécdotas.
Con una declaración de amor fantástica:




"Amo que tengas frío cuando afuera hace 20 grados. Amo que te tomes una hora y media para pedir un sandwich. Amo el pliegue en tu nariz cuando me miras diciendo que estoy loco. Y amo que luego de pasar un día completo contigo, todavía puedo sentir tu perfume en mi ropa. Y amo que seas la última persona a la que quiero hablarle cuando me voy a dormir a la noche. Y no es porque estoy solo, y no es porque es la víspera del Año Nuevo. Vine esta noche porque cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece ya." (De Harry A Sally con amor)

2. DIVINAS TENTACIONES:
Ya la comenté en mi post anterior. No más ampliaciones al respecto. Me encanta y eso es todo.


3. REALMENTE AMOR:
Amor en todos sus estados: inmaduro, pasado de maduro, inocente, pícaro, tramposo, seductor, sacrificado, familiar, agradecido, no reconocido. Con las características de la psicología masculina o de la femenina. Es época de Navidad y en las fiestas además se hacen balances. Es un punto de partida y también de comienzos, de etapas. En estas maravillosas historias, con esa música de película que más que ilustrar acompaña de maravillas cada momento (basta recordar al planchado Primer Ministro inglés interpretado por el carismático Hugh Grant al compás de Jump para sonreir y ponerse a bailar como él). Una top ten sin ningún lugar a dudas. En el clip, una declaración de amor que no puede ser y es.


4. EL DIARIO DE BRIDGET JONES:
Cero alcohol, cero grasas para conseguir un hombre, el de sus sueños, su jefe. Su diario y sus amigas +  Tom, son sus mejores confidentes. Sin embargo, en esa carrera loca para conquistar a un hombre aparece otro, muy serio, menos seductor pero que impondrá tanta presencia que participará de una escena de antología en las comedias románticas, nunca pensé que iba a cinchar por otro que no fuera Hugh Grant como el chico que se lleva a la chica y en este caso, y sin ninguna duda el ganador es Colin Firth. Tanto aplauso causó esta parte de la peli que la pelea se repetirá en la secuela, a pedido del público.


5. VICKY CRISTINA BARCELONA:
Woody Allen tiene esa particular manera de describir a las mujeres y a las ciudades. Verdaderamente, las ama porque llega a poner en esta película a su alter ego en Scarlett Johansonn. Un triángulo amoroso, casi un cuadrado, ya que las dos hermanas son el día y la noche, los planetas alineados y sé lo que NO quiero pero no sé qué es lo que quiero. Para qué, si está todo tan claro aparecerá el bueno de Javier Bardem y hará esa propuesta indecente que cambiará la vida de estas mujeres, prometida, soltera y la tercera en discordia, Penélope Cruz, que divierte con sus rabietas en español y su ex reclamándole que hable en inglés así la nueva novia la puede entender. Más allá de los enredos amorosos, uno termnina reflexionando sobre la inconformidad de la sociedad posmoderna, en especial de los jóvenes, los que tienen porque tienen y los que no, también se quejan.


6. UN DIA MUY ESPECIAL:
George Clooney y Michele Pfeiffer, una pareja con mucha química. Enredos en Nueva York y niños que inconcientemente van a reunir a sus padres, por un día y quizá por el resto de sus vidas. Yo no sé porqué pero creo que me enamoro de las comedias románticas a través de su música. Nueva mención a una banda sonora impecable, nada melosa, sino realmente los temas que reemplazan a los violines estereotipados del amor. Van Morrison es el responsable de la mayoría de las canciones que son clásicos que endulzan el oído y el corazón.



7. COMER REZAR AMAR:
Julia Roberta querida, cómo no mencionarte en una comedia romántica si en esta lista, no caben tantas protagonistas que tengan el carisma de esta actriz para encantar al público como ella. Me encantó cómo se fue iluminando a medida que se va transformando su interior. Muy bien el casting. El viejito gurú es un master y los diálogos de Julia con Dios, sus plegarias, impresionantes. Para llegar a un nosotros es necesario conocerse uno y conocer otras vidas, otros conflictos. Mientras el mundo propio pasa por el propio ombligo es muy difícil encontrar compañero de camino y esto es lo que trata de mostrarnos la trilogía de verbos del titulo de la película. Recomiendo leer el libro.


8. CUATRO BODAS Y UN FUNERAL
¿Quieres no comprometerte conmigo? Si uno dijera que esta es una pregunta de una comedia romántica diría que es de una comedia y nada más. A pesar de la pregunta, se puede decir que existe el romance y los triángulos que se irán dibujando en esta excelente realización de Mike Newell en donde creo comenzábamos a conocer al galancito Hugh Grant enfrentándose a Andie MacDowell. Y un Mr. Bean que aquí tiene que oficiar su primer casamiento en una media lengua temblorosa. La hipocresía, el qué dirán y el etiquetado social son otros de los condimentos que hacen muy interesante y llevadero este film.


9. LA BODA DE MI MEJOR AMIGO
Say A Little Prayer for You, la cortina musical de mi programa de radio en todas sus temporadas y todos cantándola con Rupert Everett a la cabeza, es otro momento cinematográfico que no se borra de mi cabeza. Cameron Díaz, con esa carita de ángel tratando de arrebatarle el lugar de mejor amiga a Julia Roberts, es como lo que mencionábamos anteriormente del antinomio Hugh Grant-Colin Firth. Genial, con ese contrato casi imposible de cumplir y el darse cuenta de que el otro importa o duele cuando empieza a alejarse de verdad y uno ya no tiene la posibilidad de decirle que importa porque ya cambió el contexto.


10. FRENCH KISS
Meg Ryan, Timothy Hutton y Kevin Kline, estafadores, ladrones, tramposos, no son Los Enredos de Wanda, sino una novia inocente que se dará cuenta de las mentiras de su novio pero en el medio conocerá a un francés interpretado por un inglés que le moverá el piso. ¿Podrá conquistarla?



UNA RECOMENDACION PARA APROVECHAR Y DISFRUTAR:
Villegas Restó inauguró su local de Belgrano, en calle La Pampa 1549, abierto de lunes a lunes, tiene menúes con etiquetas de vinos nacionales (Trapiche, Alamos, Catena Zapata) que vale la pena aprovechar. Muy buen ambiente y atención, reserven mesa al 4780-3079 y disfruten de las excelentes carnes a la parrilla, empanadas con carne cortada a cuchillo de entrada y platos de cocina internacional. Insisto, la parrilla es el fuerte y su lema "culto a la carne argentina" se hace realidad en la mesa.

Foto: Pablo J. Recondo
Foto: Pablo J. Recondo
Háganse fans en Facebook / Twitter y aprovechen las promociones de delivery, menúes ejecutivos y los sorteos. Además, hay una tarjeta VIP con descuentos tanto en la sede de Puerto Madero: Alicia Moreau de Justo 1050 como en la mencionada de Belgrano.

Rico daiquiri de entrada, pan casero y brindis de despedida, justo para la ocasión.


VAMOS A EXTRAÑAR hasta que vuelva la loca carrera de la dead line del maratón de cine bloggers y desde RECIPes digo que lo disfruté mucho sobre todo por el compartir con los participantes y otros que entran a pasear por los sitios.

Agradezco a Sebastián Nadilo de Film Focus por la propuesta y la dedicación de esperar nuestros post e ilustrarlos cada día con foto/portada  y foto/enlace para cada blog.

Nos vemos en el próximo RECIPes, chau, chau!

Comentarios

  1. Yo no creo que pudiera armar un top 10 con comedias románticas. Justo ahora sólo se me ocurre "Love actually". Seguro que igual hay algunas asiáticas que me gustan pero es que con Asia no soy objetiva, jo. Ah, podría ser también la de "Someone like you". Mmmmm tendría que pensar mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ja! Yo hice mi Top Ten pero cada uno tiene sus preferencias, e incluso podría ser de las pelis del último año. No sé qué idea tenía Iakobus. Habría que preguntarle.

    Estaría bueno eso del Top Ten Asiático, es bien original.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. a mi se me hizo bien dificil armar mi top 10 pero ya mande un mail


    en cuanto a las romanticas, yo agregaria ese par creado por Richard Linklater, las de Before Sunrise y Before Sunset

    ahhhhhhhhhhhh!

    ResponderEliminar
  4. Hola, reptilo:

    Las de Linklater son dos clásicos, sólo vi una, pero tengo amigas que son fanáticas.

    Tal parece que mi gusto va por el lado brit.

    Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Tienes un programa de radio? que bien! :) y más que bien el hecho de que suene una de mis canciones favoritas de películas..."Forever...and ever...you'll stay in my heart.."(8)

    Coincido contigo en dos.. "Love Actually" y "My best friend's wedding" :) La de Bridget está chistosona, me agrada, pero me gustan más las otras y la de "French kiss" no la he visto completa...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mish:

      Ahora, no tengo un programa propio pero colaboro en uno de interés general donde aporto mis comentarios sobre y cine y cuentos populares.

      Say a little pray for u, nos estamos leyendo, gracias por la visita a RECIPes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares