MARATON DIA 7: SU MORAL Y LA NUESTRA + INMADUROS ITALIANOS + YO QUIERO ESTA SOPA

Más que el descanso bíblico del séptimo día, yo elijo seguir el ritmo y voy con una recomendación en 3 pasos que viene de Europa. Haré un tándem Francia-Italia-Francia y espero que no sean como Mafalda porque una sopita como la del final no se debe rechazar por cortesía y por estación del año para los que vivimos al sur del mundo.

Primer Paso LEUR MORALE... ET LA NOTRE (SU MORAL Y LA NUESTRA - FLORENCE QUENTIN - 2008 - FRANCIA) :

Eh bien, oh la la, la la. Esta es una película que se estrenó en salas en su país de origen y en un festival de cine en Grecia. En la Argentina, yo la vi por el sistema de Netflix y nos presenta a un matrimonio demasiado particular. Ya en el comienzo de la trama, los veremos vestidos a los dos iguales, entrando a un supermercado con pilas de cupones de reintegro por mercadería que devolvieron. Se ve que no es la primera vez que sucede esto pues las cajeras fastidiadas por la pareja resoplan esperándolos sin poder hacer otra cosa. De vuelta en el barrio donde viven, corren rejas, abren cortinas y un mini mercado para sus vecinos con la mercadería que nunca pagan. Es decir, para que entiendan la tramoya, André y Muriel, hacen una compra de 40 mayonesas de salmón o cualquier producto que tenga garantía de reintegro si es que la abrieron y no les gustó, al pasar por la caja pagan uno por uno los tarros, de allí el fastidio de las cajeras y porque tienen que mandar al fabricante el ticket de la compra. Como atención al consumidor parece funcionar de maravillas en Francia, ellos consiguen su mercadería para mantener el negocio. Una de sus vecinas, Madame Lamour, es cuidada por este par que más que altruismo parece estar detrás del premio de una herencia para abandonar la estafa. Ella ya está mayor, no tiene parientes, al menos es lo que ellos pudieron llegar a saber y entonces, es la presa perfecta. La comedia negra no tardará en desatarse pues por culpa de una paella en mal estado, caducó la fecha de vencimiento, Lamour estiró la pata y André y Muriel se frotan las manos y están felices.

Su sonrisa pronto se esfumará cuando desembarque el abogado y un heredero que jamás apareció con la viejita en vida. Es más se trata de un argelino, genéticamente nada tiene que ver con Lamour, y allí la pareja que se queja de la moral de los otros y cuyo cuento era que parte de la herencia sería para la obra de caridad del Abbé Pierre, también se desmorona. Ambos se convertirán en detectives privados y un personaje más, Maxime, el hijo de André y Muriel, tendrá que vérselas con sus padres haciendo el ridículo mas nadie sospechará de que otro secreto, uno muy oscuro, se abrirá paso para que la herencia se vaya al diablo y todo lo que tiene que ver con valores positivos, al mismo tiempo.

En fin, los disparates se suceden, no es una obra maestra, pero está bastante potable para una noche lluviosa. Veremos a Victoria Abril (la chica Almodóvar en Átame o Tacones Lejanos) en el rol de Muriel, esposa y madre, hablando en francés. Y la curiosidad de André Dussollier (André) que es nada más ni nada menos que el narrador en Amélie.


Segundo paso IMMATURI (INMADUROS - ITALIA - PAOLO GENOVESE - 2011): ¿Friends o Graduados? Ni una ni la otra pero el mismo sabor familiar. Un grupo de amigos de la secundaria recibirá una noticia que los devolverá 20 años atrás, a su examen de Bachillerato, que por alguna extraña causa quedó inválido y deberán juntarse, hoy a sus casi 40 de edad, profesionales de lo suyo, a estudiar las materias del colegio.

Esto no será todo, porque en el encuentro se renovarán las promesas nunca cumplidas, lo que hoy no pueden resolver, las historias de amor que no se dieron y que hoy podrían o no darse. Muy entretenida, con niños que aparecen más adultos que los inmaduros en cuestión y quizá, los que estamos en la misma franja entendamos una o todas las dudas de los protagonistas.

La banda sonora es espectacular y lo que llama la atención es la cantidad de filmes franceses, italianos, españoles e incluso argentinos que están utilizando, en vez de música nacional, temas en inglés para la ilustración.

Los estereotipos presentados incluyen: el tipo que quiere una amante y por eso finge estar casado y con un hijo; una chef adicta al sexo en vías de recuperación; el que vive todavía con los padres y mientras la madre lo consiente, el padre no sabe cómo sacárselo de encima; un psiquiatra infantil que tiene miedo a ser padre; una madre soltera y ejecutiva de cuentas de una empresa de sopas envasadas y el que quiere seguir joven y está tratando de conseguir una chica en el chat de internet. Buena fauna se consiguió el director y ya filmó y estrenó la segunda parte que por estas pampas se promete para el próximo Pantalla Pinamar mientras esperamos que salga de esa galaxia y por ahí se estrene en las salas comerciales.

Un aplauso para ellos y pasamos al 3er y último paso pero antes, el avance de esta comedia que compartimos en RECIPes.




Sopa Mirepoix


Así de fácil, así de rica. La única contraindicación es que no les guste el líquido sopero. Anímense, es buena para la salud y para este tiempo.

Tiempo de Preparación 31-60 min.
Tiempo de Cocción -
Porciones 4



Ingredientes:

 1 zanahoria
 1 cebolla
 2 puerros
 1½ taza de apio
 2 cdas. de aceite
 1 l. de agua
2 Caldo Cubo de Verduras 

Preparación:

1 Limpiar la verdura y cortar de manera irregular pero de tamaño similar.
2 En una cacerola calentar el aceite y saltear los vegetales.
3 Agregar el agua y el Caldo Cubo de Verduras
4 Cocinar entre 20 a 35 aprox. o hasta que los vegetales resulten tiernos.

No se pierdan tampoco las últimas novedades en el
MARATON DE CINE BLOGGERS 2012 DE FILM FOCUS

Hasta el próximo RECIPes, chau, chau (como dice la Chiqui Legrand en La Dueña)

Comentarios

Entradas populares