UN POST INESPERADO + GRATA SORPRESA: NOMINACION A LOS PREMIOS LIEBSTER


De unos bloggers hacia otros bloggers, la sintonía se hace notar. En el trabajo online -cuando uno está en la cresta de la ola entusiasmado y cuando decae la pluma-, en el tema del blog -con coincidencias estilísticas o no, buscando una identidad en el ciberespacio-, la cuestión es que desde Pantalla Adicta, he sido nominada para el Liebster Award. Lo bueno de la nominación es que ya es el premio en sí y agradezco infinitamente este abrazo, golpecito en el hombro virtual para seguir haciedo de RECIPes esa receta infalible que muchos quieran probar.

Para animar a otros en esta estimulante tarea de la creación de blogs y su posterior alimentación, las normas para otorgar el Liebster Blog Award son simples :

-Agradecer el premio a quién te lo concedió
-Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado
-Nominar a otros 11 blogs (por lo general han de tener menos de 300 seguidores, pero esta cifra varía según la fuente). Con 5 basta si hace poco que estás en este oficio
-Formular 11 preguntas para ellos (yo repito las de Pantalla Adicta)
-Comunicar la noticia a los nominados

RESPONDO A LAS PREGUNTAS...
1. ¿Cuándo y por qué creaste el blog?
En 2011 y después de terminado el BAFICI (Buenos Aires Festival de Cine Independiente) se me dio por empezar a mezclar estas dos actividades que quiero tanto, que son el cine y la cocina, unidas a mi profesión de periodista. Así nació RECIPes (un mush up de las recipes culinarias + ese "CI" que tiene que ver con el cine + el "es" en minúsculas pero que nos remite a la lengua que me une a millones de lectores.

2. ¿Quién te gustaría que entrara en el mundo del Blogging?
Es una pregunta un poco difícil, el blogging es casi como un diario íntimo (aunque lo compartas con todo el mundo). Creo que a la que alentaría a que escribiera un blog, que no tiene que ver con cine ni con cocina es a mi mamá, que tiene muchas cosas interesantes para compartir.

3. ¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?
Vale aprender una receta para el "Pásalo" de Jamie Oliver y sacar algunas fotitos para empezar a pensar con qué peli la relaciono. O viceversa, mirar una película y que cierta escena o personaje inspire una deliciosa comida. Todo tiene que ver con todo y en RECIPes tratamos de probarlo.

4. ¿Qué te gusta hacer en tus momentos off-line?
Uh, quedan pocos momentos offline y creo que lo que más hago en ellos es caminar, pasear, ir a ver lugares de mi ciudad como turista, leer, hacer crucigramas o criptogramas literarios, ver tele (sí, todavía en el aparato), o ir al cine, conversar, ir a comer a un restaurante (que también tiene que ver con la futura inspiración).

5. ¿Te apoyan con tu blog en tu entorno más cercano?
Por supuesto. Es indescriptible la sensación de que otros reconozcan tu trabajo, la manera en que escribes y encima, te recomienden. Es fuente de nuevas fuerzas y mejorarse en la calidad de los posts.

6. ¿Qué te aporta personalmente el escribir tu blog?
El poder poner en acción ese don de escribir, que a la vez tiene oficio pues fue estudiado. Es un camino de muchos años. Me entusiasma saber qué reacción causará y cuántos leerán el post de tal o cual película. Investigar, otra cosa que me apasiona.

7. ¿Qué aportas de diferente al blogging?
Lo que más resuena cuando comento de qué se trata el blog es que su temática es original. Que a muchos no se le hubiera ocurrido, aunque yo he visto blogs así, el relacionar la cocina y el cine. Uno puede decir, ah, vi una película francesa y la relacionaré con un coq au vin, pero no es tan así, a veces puede inspirar otras cosas.

8. ¿Cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?
Esto es muy irregular. Las maratones que compartimos varios bloggeros convocados por Film Focus, hacían que religiosamente escribiera un post diario. Ahora, estoy en un promedio de 3 post por mes y todo depende del rato que tenga libre para escribir y publicar. De hecho tengo varios títulos en borrador para lanzar inmediatamente tenga la inspiración para el contenido y salga algo potable y acorde a lo que tiene acostumbrado RECIPes.

9. ¿Wordpress o Blogger?
Si bien soy periodista y debería inclinarme por el Wordpress, que dicen tiene más herramientas, el Blogger es muy intuitivo y fácil de utilizar. Sólo hay que preocuparse por tener qué decir y el resto lo hace el programas con sus utilidades.

10. ¿El mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?
Que no deje pasar tanto tiempo entre posts, como me pasa a mí y que trate de ponerse en contacto con otros bloggers que le darán mejores consejos que yo, jaja!

11. ¿Por qué crees que te han nominado?
Tengo una buena teoría y es que en el verano comentaba con la administradora de Pantalla Adicta que estaba medio desganada, con demasiadas actividades y necesitaba vacaciones y ella me animó dedicándome varios tuits de aliento. Además, confío en que su súper empujón es porque le gusta mi trabajo. :)

Y AQUI MIS NOMINADOS AL LIEBSTER AWARD... (son 6 que se las traen, unos muy nuevitos otros con gran oficio desde hace más tiempo, todos imperdibles)
-FilmFocus en español
-Rincón Fílmico
-Festival de Cine Inusual
-Cinematográficamente Hablando
-Fotografía en la Ciudad
-No Puedo Dejar de Ver Cine



Felicitaciones y seguimos posteando para bien de la blogosfera!

Hasta el próximo RECIPes, chau, chau!

Comentarios

  1. Muy buena página web la vuestra. Os dejo mi nuevo blog: http://todocinemaniacos.com.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos. Os invitamos a participar en la Asociación de Blogs de Cine.

    www.asociaciondeblogsdecine.blogspot.com

    Para uniros tenéis que solicitar admisión en este link:

    www.facebook.com/groups/asociaciondeblogsdecine

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares