2da. MARATON DIA 1: HOMBRE DE ACERO "ILLEGAL ALIEN" + SOPITA PARA TEMPLARSE

Bienvenidos al DIA 1 de la Maraton de Cine Bloggers organizada por Film Focus. Como primer plato del menú, les traigo la versión 2013 del Hombre de Acero

Yo soy de la generación del Superman de Christopher Reeves, así que me resulta un poco difícil digerir otro modelo. Me di cuenta de que el asunto no radica en la cara del mensajero sino en los argumentos. Recuerden que las dos primeras fueron con guión de Mario Puzo (el mismo del Padrino), después las historias fueron degenerando hasta el anodino prototipo de 2006 en el que Luisa Lane termina salvando al superheroe.

Esta renovacion con Henry Cavill, elegido como protagonista, un ilustre desconocido hasta que rumores lo vincularon con Penny (Kaley Cuoco) de The Big Bang Theory, y que dan un más un Clark Kent que quiere encontrar su lugar en el mundo al que le destinaron sus padres que ser el hombre superior que hemos aprendido en los cómics.

Después hay unos cuantos viejos conocidos: el padre extraterrestre es encarnado por Russell Crowe que se enfrenta al dilema de haber concebido con su mujer un hijo por las leyes de la naturaleza y no por la determinación de un planeta que lucha por sobrevivir por decisiones incorrectas y como decía, deterministas de sus dirigentes; por el lado terrestre, Kevin Costner, que intenta criar a ese hijo especial que recibió de los cielos y con poderes que no podrían entender bien los terrestres, en silencio y con valores. En definitivas, Kal-El-Clark Kent, es la esperanza de dos mundos (la "S" que no es una letra sino la esperanza) y lo mejor de ellos.

Los malos de turno, dirigidos por el General Zod intentarán impedir con violencia que Kal-El defienda la Tierra y convertirla en el nuevo Krypton, para lo cual los terrestres no tendrán oportunidad.

Luisa Lane tendrá un rol de colaboración con el superhombre pero no lo opacará, lo dejará ser y eso es bueno.

Varias escenas muy bien filmadas al estilo independiente; sin embargo, por momentos, se cae en el efectismo norteamericano de lo digital para causar la atención del espectador. No estamos al nivel de los 80, pobre aún, mas no creo que esto agregue sino que lo critico por sobrante.

En una historia de 143 minutos creo que la intervención de Christopher Nolan en la historia le da su sello distintivo, de la misma manera que en la trilogía de Batman que supo conseguir.


Bueno, creo que para este primer post he escrito suficiente. Eso sí, no me voy sin dejarles una receta y cerrar la fórmula perfecta.

Sopa Cremosa de Papa (Patata) y Coliflor: para mantenerse fuerte en los tiempos fresquitos del hemisferio sur.

Ingredientes: 
250gr de papa (patata) blanca o negra
150gr de coliflor
50gr de almendras
600cc de caldo de verduras
100cc de crema de leche
2 dientes de ajo
Nuez moscada c/n
sal c/n
pimienta c/n

Preparación:
-Lavar con agua bien fría, pelar las papas y cortarlas en cubos no demasiado regulares
-En una olla profunda, calentar el caldo de verduras y cocinar las papas junto el coliflor cortado y el ajo pelado. TIP: para no sentir el olorcillo poco agradable del coliflor, poner un pedazo de pan en el agua de cocción.
-Cocinar a fuego muy bajo, lentamente, con la olla destapada.
-Una vez cocida las verduras pasarlas a una licuadora. Agregar la crema de leche, las almendras, la nuez moscada, salpimentar. Licuar hasta lograr una consistencia cremosa y servir.


Es fácil ¿no? Pruébenla y me cuentan.

Los espero el día de mañana en el Día 2 de la Maratón de Film Focus.

Chau, chau!

Comentarios

  1. hahaha me encanta como mezclas las pelis con la comida :D hahaha

    A mi en lo particular me parecio una girly movie

    Suerte y seguimos en la maraton

    ResponderEliminar
  2. Gracias reptilio por tu visita y comentario. Jaja, me gustó lo de "girly-movie" y sí, pero es mejor que la anterior que era una copia mala del Superman de los 80! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Como todavía no vi "Man of Steel" me voy a limitar a hablar de la receta.

    Una vez pasado todo por la licuadora y agregando la crema de leche, no va a quedar fria?? o también hay que agregarle el agua de la cacerola??

    Con el tip del pan y el olor del coliflor me sacaste del eje!!! Esa no la tenía!!!

    ResponderEliminar
  4. Uhhh ahora tengo que verla. Sólo vi la original, la primera, y la verdad me gusto. No soy muy fan de los superhéroes pero bueno Batman y Superman hay que verlos. Voy a ver si la puedo encontrar por algún lado. Ya mismo me estoy anotando la receta de la sopita, ahora en invierno biene de 10. Después te digo si me animo a hacerla. Saludos y bienvenida a la maratón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares