2da. MARATON CINE BLOGGERS - DIA 6: JUNO EN AGOSTO + NOSTALGICA INFANCIA CON CHOCOTORTA

Fresca, fresquísima peli que encanta a primera vista y es Juno, o La Joven Vida de Juno, como en estas pampas la conocimos.
Bastante revuelo trajo esta comedia romántica en la que una jovencita de 16 años queda embarazada de un compañero de clase. No por el tema del embarazo adolescente en sí sino por cómo se trataba de resolver la cuestión por parte de sus actores. Ninguno de los dos chicos es de los más populares y ella es más arriesgada que él, eso quedará demostrado en las decisiones que se vienen cuando descubre que dentro de su cuerpo hay una personita creciendo y necesita de padres responsables. Por lo menos eso es lo que cree Juno quien no se siente preparada ni con las herramientas para ser mamá en esta etapa de su vida; quiere terminar el colegio y su amigo, Paulie, el padre, también está más ocupado en entrenarse para un maratón (no la de Film Focus, ja) intercolegial que para cambiar pañales. Esto no detendrá a Juno porque quiere que el bebé nazca y para ello le prodigará atención a todo lo que le sucede y le buscará unos padres adecuados, que lo adopten y le den todo aquello que ella no cree, en este momento de su vida, ser capaz de brindar. Llega a la casa de los Loring, donde Mark y Vanessa parecen recibirla con los brazos abiertos y una abogada para que la “adopción” tenga un marco legal y para que si Juno quiere, pueda ver crecer al niño/a. Juno quiere más que nada hacerlos felices a ellos que tanto desean un hijo pero resulta que la cosa se complicará ya que Vanessa es la que está más convencida mientras Mark se niega a crecer y en cierto punto parece tan adolescente como Juno por sus planteos y no ponerse a la par de su mujer. Mientras tanto en casa de Juno, su padre y su madrastra tratarán de acompañarla en todo aquello que parece ser demasiado para la joven pero que a la vez van tratando de que sea un camino de amor y sobre todas las cosas, de hacer todo lo más simple posible porque se trata de un puñado de vidas que tienen que sumarse para superar esta etapa. El hijo de Ivan Reitman, el creador de la pareja de Gemelos más despareja (Schwartzenegger-DeVito), luego de las agridulces y efectivas Gracias por Fumar y Amor Sin Escalas se anima a esta comedia para ver con los adolescentes de la familia y debatir lo que vemos en pantalla, para no vivir sin las responsabilidades que nos tocan según las etapas de la vida en que vivimos y pensar que nuestros actos tienen consecuencias para otros y sobre todo si esos otros todavía no pueden expresarse. Me quedo con el excelente trabajo de Ellen Page, tierna y desenvuelta a la vez. El casting en todo sentido es un acierto y la música va llevándonos plácidamente a través de esta historia que se hace querer.


Como nuestro "primer plato" fue familiar, como no invocar a un postre clásico de los cumpleaños como lo es la CHOCOTORTA, una receta que fue pasada de generación en generación y recibiendo las tuneadas correspondientes según el paladar de los pequeños gourmandises.

Yo les paso la que publicaron en el sitio de un queso crema, después ustedes podrán agregarle toques y también les daré algunas ideas:

Ingredientes:
-300gr de queso crema
-250gr de dulce de leche para repostería
-300gr galletitas de chocolate
-Cantidad necesaria de almibar o leche chocolatada o café o licor de chocolate

Preparación:
-Mezclar el queso crema con el dulce de leche
-Humedecer las galletitas de chocolate con el líquido elegido (podrían utilizar un líquido diferente para cada capa) y armar capas de 12 galletitas en forma rectangular.
-Cubrir con mezcla de queso crema y dulce de leche y volver a realizar una capa de galletitas, seguir repitiendo esta acción hasta terminar los paquetes de galletitas (peso 300 gr).
-Llevar a la heladera por un par de horas. Servirla bien fría
-Cobertura: ganache de chocolate, decoración con frutillas fileteadas, gelatina de frutilla o cereza en capa fina y frutas fileteadas o arándanos enteros.

Los espero mañana mismo en la Maratón de Blogs de Cine de Film Focus! Chau, chau!

Comentarios

  1. esta peli me trae muchos recuerdos

    ;D

    coincidio con las fechas en las que me entere que iba a ser tio hahaha imaginate

    :D

    Aca no tenemos dulce de leche!!! quiero!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares